Aún no hemos salido del asombro y, mira que nos tienen acostumbrados, estos líderes sindicales de, como ellos mismos se definen, los únicos interlocutores para la Negociación Colectiva con el gobierno. Y, mal que nos pese, así es, a día de hoy, ellos ostentan el monopolio y podemos decir que:
¡ASÍ NOS LUCE EL PELO!
Sin ni siquiera ponerse “coloraos” los dos secretarios generales han amenazado con movilizaciones si no se firman los 1300 convenios que están pendientes.
Pues podemos decir que, ¡vaya suerte que tienen los trabajadores de esas 1300 empresas!
No acabamos de entender por qué tanto interés en firmar Convenios, salvo que, como siempre, sea para salir en la foto y figurar.
Desgraciadamente los trabajadores de Adif sabemos de primera mano que esos Convenios Colectivos, una vez firmados, pasan a convertirse en papel mojado.
Tenemos como prueba evidente que, los trabajadores de Adif, estamos aún esperando y sin visos de resolver, la patata caliente del Marco Regulador, Ordenación Profesional o como quieran llamarlo, que está pendiente desde el Convenio de 1998, entre otras muchas cosas.
Solamente les preocupa seguir manteniendo el estatus, que gracias a los distintos gobiernos mantienen sin problemas, por lo que no muerden la mano que les da de comer y les mantiene en la poltrona.
Pero os recordamos que, los trabajadores tenemos la última y definitiva palabra y, vista la actuación de ellos, la obligación de cambiar las cosas.
Lo único que tienen es palabrería que a la postre se queda en eso NADA.
Sirva como mero ejemplo cómo pregonan el tema de la igualdad, la paridad y nosotros nos preguntamos, ¿Cuántas secretarias generales habéis tenido?