OEP 2016 – Técnicos de Sistemas de Información y Técnicos de Ingeniería de Telecomunicación

OEP 2016 – Técnicos de Sistemas de Información y Técnicos de Ingeniería de Telecomunicación

Impugnación de la convocatoria de la OEP 2016-EA0116 por un aspirante que entendía vulnerado sus derechos de acceso al puesto obligando a la defensa de todos los que aprobaron las plazas de posible ocupación por el demandante.

Cuando se impugna una convocatoria se procede en dos sentidos contra quien convoca y contra tod@s l@s que han aprobado las plazas.

Al ser ADIF la convocante, una Entidad Pública, el Estado procede a defenderla mediante la Abogacía del Estado.

De otra parte, las personas que han sido adjudicatarias de las plazas se encuentran ante un burofax que les indica la situación, generando una incertidumbre lógica por verse obligadas a tener que buscar defensa jurídica una vez obtenida la plaza y encontrarse ocupando su puesto de trabajo en la Entidad.

L@s nuev@s compañer@s tuvieron la oportunidad de ver el perfil de la empresa, colegio y sindicatos mayoritarios. O mejor dicho, a la empresa, colegio y sindicatos mayoritarios de perfil.

Las personas afectadas comunican la situación a la Entidad, quedando sorprendidos ante la respuesta recibida; cuando se produjo le situación denunciada no se pertenecía a la plantilla y por tanto no procede defensa.

Ante la situación y dada la importancia, se produce la lógica búsqueda de defensa, encontrándose diferentes respuestas y sobre todo precio en las minutas de los abogados consultados.

Lo que más sorprendió fue la dificultad ofrecida por parte de los colegios profesionales a los que pagaban cuota, pero especialmente la de los sindicatos mayoritarios a los que alguna de las personas afectadas pertenecía.

RESUMEN. Se produce una situación inesperada, indeseada y caótica ante una demanda presentada que afecta a compañer@s y a sus puestos de trabajo donde la empresa en la que trabajan no les defiende, los colegios profesionales se ponen de perfil, los sindicatos mayoritarios alegan falta de tiempo de afiliación para representación legal o si ponen abogados es a precio desorbitado.

ANÁLISIS Y ACCIÓN DE CCP

Lo que estaba sucediendo es justo lo que nunca debe suceder. Una de las principales motivaciones que justifica la existencia y el crecimiento de CCP es la idea de un sindicato que ayuda, sin preguntar por tiempos de afiliación. Hay que dar respuesta. Primero para tranquilizar a l@s afectad@s. Segundo, con garantías de saber cómo actuar al tener la capacidad de entender la situación y los más importante, estudiar lo que ha sucedido para dar respuesta poniendo lo económico en segundo plano.

Así se hizo, gracias a un@ de los afectad@s que se puso en contacto con CCP. En el menor tiempo posible se materializó una reunión para explicar la situación y las acciones que procedían.

No se preguntó por afiliación, ni se pidió la misma. Había que actuar de forma rápida y profesional. No se cobraron miles de euros a cada uno, un sindicato debe invertir los recursos y dar respuesta siempre.

Un sindicato está para defender, por eso y, si quieres ante un problema tener la mejor respuesta, cuenta con CCP.

JUICIO

CCP era el único sindicato actuante presente y conjuntamente a la Abogacía del Estado se desmontó la argumentación de la parte demandante.

Nunca se ha preguntado o insinuado que se afilie a ningun@ de l@s representad@s.

Un sindicato está para defender, por eso y, si quieres ante un problema tener la mejor respuesta, cuenta con CCP.

Relacionados

Relacionats

Erlazionatutako

Deja una respuesta